Departe Armenta con la legislatura saliente
El gobernador electo, Alejandro Armenta, se reunió este martes con los integrantes de la LXI Legislatura del Congreso de Puebla, para tratar temas referentes al cambio de gobierno, como las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública.
En el encuentro, que se llevó a cabo a puerta cerrada en Palacio de Gobierno, también estuvieron representantes de las comisiones de transición del próximo mandatario y del Gobierno estatal.
“Es un acercamiento institucional con la legislatura actual y el gobernador electo, en coordinación con el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, producto del momento que estamos viviendo de transición”, explicó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.
Agregó que en los siguientes días habrá más encuentros de este tipo, de cara al comienzo del periodo de Alejandro Armenta.
“Así como se ha hecho un acercamiento con las diferentes áreas de gobierno, también se está haciendo con los poderes. Hoy hubo un acercamiento con los diputados en funciones y seguramente, en su momento, habrá un acercamiento con el Poder Judicial”.
Entre los legisladores que asistieron a la cita estuvieron el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Edgar Garmendia de los Santos; Jaime Natale Uranga; Fernando Sánchez Sasia; Silvia Tanús Osorio; y la presidenta estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo.
Cambios a la ley
Javier Aquino Limón declaró que la actual legislatura podría tratar las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública, aunque ello dependerá de la decisión del Congreso.
Las modificaciones permitirán la creación de nuevas secretarías, incrementar el alcance de otras y la fusión de dependencias, tal y como lo propuso el gobernador electo, Alejandro Armenta.
El presidente de la Jugocopo, Edgar Garmendia de los Santos, confirmó que en caso de que el Congreso reciba la propuesta, los diputados podrían convocar a una sesión extraordinaria para abordar el tema.