PAN no se arrepiente de haberse aliado con el PRI
La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández negó arrepentirse de haber hecho alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las pasadas elecciones.
Su declaración ocurrió luego de que el dirigente estatal del tricolor, Néstor Camarillo Medina, aseguró que fue un error haber ido juntos a los comicios, pues reprochó que hubo panistas que no quisieron hacer campaña con el PRI.
“Si bien los resultados no nos favorecieron y la alianza no rindió los frutos que nosotros hubiéramos esperado, yo por lo menos no me arrepiento”, expresó en conferencia de prensa.
Temen injerencia
Diaz de Rivera Hernández indicó que los panistas temen una injerencia externa en el proceso de renovación de la dirigencia estatal, por lo que apoyó la propuesta de la ex presidenta, Genoveva Huerta Villegas, de que el proceso se lleve a cabo antes de que termine el año.
La legisladora federal, Carolina Beauregard, aceptó que algunos militantes del blanquiazul podrían ser cooptados en el interior del estado.
En una entrevista anterior, Genoveva Huerta Villegas se mostró en contra de que el mismo grupo político mantenga el control de Acción Nacional en Puebla: “El que se mantenga el mismo grupo al frente de la dirigencia pues nos va a dar los mismos resultados, es decir, cero resultados. Hoy el PAN necesita tener más bríos, necesita muchísima chamba y muchísima unidad entre todos”.
Paola Macuitl