Tremores
Tremores, los trascendidos editoriales de MGM Noticias.
Visita de lujo
La embajadora de República Dominicana, María Isabel Castillo, estuvo en Puebla como parte de la conmemoración al 136 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y esa nación. Por ello, fue recibida por Harumi de la Luz Ochoa, delegada de Relaciones Exteriores en Puebla. La funcionaria fue anfitriona de la diplomática, quien se reunió, además, con el secretario de Economía estatal, Ermilo Barrera Novelo. En la recepción, la embajadora conoció parte del ecosistema empresarial poblano, concretamente de la industria textil y de la transformación; así como de servicios y productos “Orgullo” que ofrece la entidad. ¡Bien por Harumi de la Luz!
¿O no?
Más marchas
¿Semos o no una democracia? Sí, ha habido fraudes electorales, muchos de los cuales están comprobadísimos. Pero eso no quiere decir que en todos los comicios haya anomalías. Entonces, si estamos en una democracia, ¿de qué sirven las marchas por un candidato, candidata? ¿Por un partido o coalición? De nada. Sólo provocan enojo y una respuesta contraria a la razón de la manifestación con los afectados por los cierres viales. Sí, solamente se trata de mecanismos de presión. Es lo que pasó en San Pedro Cholula (bueno, a unos kilometritos más lejos) para que le “regresen” el triunfo a Roxana Luna. Y surgen dos dudas inocentes: ¿cuánto costó la dichosa protesta? y ¿quién la financió? Para que fueran 150 a colapsar las calles, sí se gastaron una lana (por las lonas, mantas, gasolina). Por cierto, doña Xóchitl Gálvez ya anunció marchas en caso de que se dé la sobrerrepresentación de Morena en el Legislativo federal. Si se aplica, es con la ley que fue avalada por el propio PAN y el PRI. No pues miau.
¿O no?
Y lo que falta…
Algunos creen, otros no. Hay pruebas, pero también dudas. Lo que sí es cierto: los cambios en el clima están provocando afectaciones, sobre todo en el tema económico. Hoy en nuestra propuesta informativa abordamos los daños en el campo que impactan de lleno al platillo poblano por excelencia: Los Chiles en Nogada. Ahora serán más caros, pues los ingredientes de temporada subieron de precio, debido a factores como el frío, la sequía, el calor abrasador y, finalmente, por las fuertes lluvias. Así que a desembolsar unos pesos más para deleitar al paladar. ¿Vale la pena? Por supuesto que desde luego que ¡yes!
¿O no?
“No hagan caso, son Tremores, son Tremores”