Lo que no podrán publicar en redes los atletas olímpicos de París 2024



Reglamento COI _captura de pantalla
Reglamento COI _captura de pantalla

El Comité Olímpico Internacional publicó desde diciembre de 2023 las reglas que se aplicarán en redes sociales y medios digitales durante los Juegos Olímpicos de París 2024.

En la primera parte se explica que el reglamento está diseñado para que los deportistas puedan compartir sus experiencias y al mismo tiempo se protejan los intereses de los medios de comunicación del Comité Olímpico Internacional.

“El principal objetivo de estas Normas es permitir a los atletas compartir sus experiencias personales en los Juegos Olímpicos y, al mismo tiempo, proteger los derechos de los titulares de derechos de los medios de comunicación del COI”.

En el reglamento se explica que los atletas no pueden compartir las publicaciones con vídeo

“…si son de las (i) ceremonias de entrega de medallas Olímpicas o (ii) de las competiciones deportivas (incluidos los himnos, el lanzamiento de monedas y cualquier celebración en el terreno de juego)”.

“Si son en directo o si el vídeo publicado dura más de dos minutos por publicación”.

Tampoco pueden compartirse las publicaciones (con vídeo o fotografías) si son de índole comercial

“Lo que incluye: permitir anuncios; crear contenido de marketing de pago; llegar a acuerdos con una plataforma de redes sociales u otra empresa de medios (que no sea el titular oficial de los derechos de los medios de su país) o respaldar o promocionar a terceros, productos o servicios; contenido de las zonas médicas o la estación de control antidopaje o utilizar inteligencia artificial (IA) o cualquier contenido o resultados generados por IA”.

Se puede compartir

Lo que sí podrán compartir los atletas en redes sociales son fotos, videos y audios que hayan sido tomados una hora antes del inicio de las competencias.

“Puede tomar fotografías o grabar audios o vídeo en los Juegos Olímpicos (tanto dentro como fuera de las zonas acreditadas, como la Villa Olímpica y los recintos de competición) utilizando su teléfono móvil, siempre y cuando respete las normas”.

“Puede compartir fotografías en sus cuentas personales de redes sociales y sitios web personales”.

“Puede compartir audio y vídeo en sus cuentas personales de redes sociales y sitios web personales que haya grabado: i. en los recintos de competición hasta una hora antes del inicio de la misma y después de haber abandonado la zona mixta o el puesto de control de dopaje”.

“ii. en los recintos de entrenamiento y zonas de prácticas; iii. en la Villa Olímpica; iv. en las ceremonias de apertura y clausura o v. en el Parque de los Campeones”.

No se puede compartir

La segunda parte del reglamento está dirigida a las normas que deberán obedecer quienes no sean atletas y participen de alguna forma o estén relacionados con los Juegos Olímpicos.

“Las publicaciones (con vídeo o fotografías) no pueden compartirse: si son de índole comercial, lo que incluye: permitir anuncios: crear contenido de marketing de pago; llegar a acuerdos con una plataforma de redes sociales u otra empresa de medios o respaldar o promocionar a terceros, productos o servicios”.

“Tampoco se pueden publicar fotos o grabaciones de aquellas que reflejen cualquier «Zona restringida» (es decir, las áreas acreditadas no públicas [por ejemplo, áreas exclusivas para atletas y entrenadores], las áreas médicas, la estación de control de dopaje, el gimnasio, los comedores, el centro de recogida y las zonas residenciales de otras delegaciones olímpicas) o si utilizan inteligencia artificial (IA) o cualquier contenido o resultados generados por IA”.

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