Fallo en sistemas de Microsoft provoca caos en aeropuertos y bancos



CrowdStrike Logo /Twitter
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Un fallo en los sistemas de Microsoft provocó caos y retrasos en aeropuertos de todo el mundo y en varias instituciones.

En varios países se reportaron retrasos en salida de vuelos, complicaciones con transacciones de divisas y lentitud en la descarga de archivos.

Según los especialistas, la falla se debió a una actualización defectuosa de una plataforma llamada CrowdStrike, una empresa de ciberseguridad.

Se asegura que representantes de CrowdStrike admitieron que la falla en los sistemas de Microsoft no se debió a un ataque cibernético, sino a una actualización defectuosa de su plataforma.

George Kurtz, presidente y CEO de CrowdStrike, explicó en su cuenta de X que ya estaban trabajando con los clientes afectados.

CrowdStrike está trabajando activamente con los clientes afectados por un defecto encontrado en una única actualización de contenido para hosts de Windows”.

Indicó que el problema ya había sido aislado y que de inmediatos se había puesto en marcha una solución.

“Los hosts Mac y Linux no se ven afectados. Esto no es un incidente de seguridad ni un ciberataque. El problema ha sido identificado, aislado y se ha implementado una solución”.

“Remitimos a los clientes al portal de soporte para obtener las últimas actualizaciones y continuaremos brindando actualizaciones completas y continuas en nuestro sitio web”.

“Además, recomendamos a las organizaciones que se aseguren de comunicarse con los representantes de CrowdStrike a través de canales oficiales. Nuestro equipo está completamente movilizado para garantizar la seguridad y estabilidad de los clientes de CrowdStrike”, dijo.

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