Solicita Mario Marín atención médica privada



Mario Marín Torres, preso en Almoloya, interpuso una queja; solicita el traslado a un hospital privado, debido a que le han negado la atención médica adecuada

El exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, preso en el penal de Almoloya, Estado de México, interpuso un recurso de queja.

En él, el priista solicita que se le permita el traslado a un hospital privado, debido a que le han negado la atención adecuada.

Luego de interponer el recurso, el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito determinó que será las autoridades del Cefereso las que decidan si otorgan el permiso o no.

El exmandatario argumentó que requiere tratamiento, luego de que una resonancia magnética realizada en el hospital Adolfo López Mateos, de Toluca, mostró problemas que necesitan ser atendidos por un especialista en neurocirugía.

De acuerdo con información de medios mexiquenses, la familia de Mario Marín será la que costee el tratamiento, mientras que se determina si se brinda la atención en un nosocomio privado.

Cabe recordar que el último gobernador priista de Puebla fue detenido en 2021 en Acapulco, acusado por el delito de tortura agravada en contra de la periodista Lydia Cacho.

En enero de 2023, se autorizó su traslado de Cancún, Quintana Roo, al penal de máxima seguridad de Almoloya.

Por: MGM Noticias

Copyright © 2024 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.