Fiscalía de Puebla confirma que matrimonio poblano fue asesinado en Tlaxcala; investigan móvil
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó que Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz y su esposo, Alexandro Agustín Tello Olmedo, padres de familia del Instituto Oriente, fueron privados de la vida en el estado de Tlaxcala, a donde viajaron el 19 de febrero con motivo del cumpleaños número 50 de Karina.
De acuerdo con la encargada de despacho de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Puebla, María Luisa del Pilar Aparicio Solano, la carpeta de investigación se inició a las 22:50 horas del mismo día de la desaparición.
Las indagatorias, apoyadas en cámaras de videovigilancia y geolocalización de teléfonos celulares, establecieron que la pareja arribó a las 9:56 horas del 20 de febrero al centro de Tlaxcala a bordo de su vehículo. Posteriormente, siguieron a una camioneta blanca con placas de esa entidad y continuaron su trayecto hacia el distribuidor vial El Molinito, para incorporarse a la carretera Tlaxcala-Apizaco (Federal 119), llegando a las inmediaciones de Tlaxco a las 11:10 horas.
La última actividad registrada en sus teléfonos ocurrió a las 18:30 horas. Sus cuerpos fueron localizados el viernes 20 de febrero en un paraje limítrofe entre Puebla y Tlaxcala. Fuentes policiales señalaron que presentaban signos de violencia, aunque la fiscalía no detalló las condiciones del hallazgo ni el posible móvil.
El automóvil Jetta blanco con placas de la Ciudad de México en el que viajaban también fue encontrado en territorio tlaxcalteca. Por su parte, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, expresó en redes sociales que no habrá impunidad y reiteró el compromiso de trabajar de manera coordinada con autoridades de Tlaxcala para esclarecer los hechos.
El Instituto Oriente emitió un comunicado en el que solicitó a las fiscalías de ambas entidades mantener la diligencia en las investigaciones y garantizar que se haga justicia en este caso que ha generado conmoción en la sociedad poblana.




