Edil de Chignahuapan en la mira por video con presunto fajo de billetes; “hacen chismes”, responde
El presidente municipal de Chignahuapan, Juan Rivera Trejo, se volvió tendencia tras la difusión de un video donde aparece regaalando un oso de peluche gigante y flores para su esposa, mientras sostiene en la mano lo que usuarios en redes sociales identificaron como un fajo de billetes. El material, que fue borrado minutos después ante la ola de críticas, desató cuestionamientos sobre el origen de los recursos y la imagen de ostentación proyectada por el munícipe de Morena.
Esta no es la primera vez que Rivera Trejo es señalado por un estilo de vida costoso; anteriormente se le vinculó con el uso de una camioneta Tesla Cybertruck y el uso de calzado de lujo con valor de 27 mil pesos. Además, circuló otro video captado en su oficina donde se observa a su esposa dándole un masaje en los pies, lo que ha intensificado la lupa pública sobre su comportamiento como servidor público.
A través de un comunicado oficial con logotipos del Ayuntamiento, el alcalde negó que se tratara de dinero en efectivo, asegurando que era parte del envoltorio de un regalo de San Valentín que ni siquiera había abierto. “Hay que tener mucha imaginación… o muy poca seriedad”, sentenció el edil, quien calificó los señalamientos como “chismes” de sus adversarios y exigió respeto para su familia, afirmando que bajo su gestión el municipio ha avanzado más que en la última década.



