Tercer cateo en el Mercado Morelos: realizan excavaciones tras hallar nuevas osamentas
Por tercera ocasión en menos de diez días, el Mercado Morelos es el epicentro de un fuerte operativo interinstitucional encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE); agentes ministeriales, apoyados por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, sitiaron el centro de abasto, específicamente en la zona de las calles 46 Norte y el Carril de la Rosa, para continuar con la búsqueda de indicios.
Esta nueva intervención es el seguimiento directo a los hallazgos del pasado 10 y 11 de febrero, cuando se localizaron restos óseos y una fosa clandestina dentro de locales en desuso. Según fuentes policiales, durante las diligencias de hoy se están realizando nuevas excavaciones que podrían conducir al hallazgo de más osamentas, reforzando la hipótesis de que el lugar era utilizado para la inhumación clandestina de víctimas por parte de grupos delictivos.
Además del procesamiento de restos humanos, las autoridades han asegurado en operativos previos motocicletas con reporte de robo y otros indicios criminales. El perímetro de la colonia Diez de Mayo permanece acordonado mientras peritos trabajaban en la zona de locales abandonados.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía poblana detalle sobre los hallazgos de este nuevo operativo y el avance de las carpetas de investigación por estos hechos.



