Construcción del Cablebús en Puebla impactará 980 árboles; prevén trasplante de 280 ejemplares
La construcción del sistema de transporte por cable en el estado de Puebla impactará a un total de 980 árboles considerando las cuatro líneas proyectadas, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura de Puebla, Manuel Contreras de los Santos.
En entrevista con medios, el funcionario explicó que actualmente se analiza si será necesaria la intervención total de los polígonos donde se ubicarán las estaciones. Precisó que, de los 980 árboles contabilizados, 280 se encuentran en las zonas específicas donde se construirán estaciones y podrían ser trasplantados.
“Se contabilizaron 980 árboles, pero nada más, ahorita en la zona donde vamos a hacer la estación son 280 y se van a reponer 10 mil en todos los puntos donde sean necesarios para colocar”, declaró.
Detalló que personal especializado realizará los trabajos de trasplante, priorizando ejemplares con un diámetro de tallo no mayor a seis centímetros y con alturas que van de 50 centímetros hasta dos metros, dependiendo de la especie. Asimismo, aseguró que el gobierno estatal dará seguimiento al crecimiento de los nuevos árboles durante los cinco años restantes de la administración.
De acuerdo con información técnica del proyecto, el sistema tipo Cablebús tendrá capacidad para transportar entre mil y 2 mil 500 pasajeros por hora y recorrerá una longitud total de 13.61 kilómetros, como parte de la estrategia de movilidad en la zona metropolitana de Puebla.



