Bienestar Puebla se deslinda de fiesta de Natalia Suárez y descarta removerla del cargo; la vinculan con Nacho Mier
Ante las críticas generadas por la fiesta de cumpleaños de la delegada del Bienestar, Natalia Suárez del Real, la secretaria de Bienestar del estado de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, se desmarcó de su actuar y recordó que la funcionaria proviene del grupo político del senador Ignacio Mier.
Durante la conferencia de prensa matutina del gobernador Alejandro Armenta, realizada la mañana de este lunes, se cuestionó a la funcionaria estatal sobre la permanencia de Suárez del Real en el cargo, luego de la polémica generada.
Al respecto, Laura Artemisa explicó que la delegada forma parte de la actual administración como resultado de los acuerdos políticos alcanzados tras el proceso interno de Morena, con el objetivo de integrar a los distintos grupos que aspiraron a la gubernatura. En ese contexto, señaló que Natalia Suárez respaldó en su momento al hoy senador Ignacio Mier.
La secretaria de Bienestar subrayó que la inclusión de la delegada responde a los equilibrios políticos que se mantienen dentro del gobierno estatal y descartó su remoción, al asegurar que no ha tenido un mal desempeño en sus funciones.
No obstante, aclaró que ya se sostuvo un diálogo con la delegada para exhortarla a cuidar su conducta, ya que ese tipo de acciones no representan ni el actuar ni los principios de la Secretaría de Bienestar ni de la Cuarta Transformación. Añadió que se les ha pedido a todos los funcionarios ser cuidadosos con sus acciones, tal como lo ha instruido el gobernador.
Por su parte, Alejandro Armenta recordó que conoció a Natalia Suárez tras una reunión con Ignacio Mier, una vez concluido el proceso interno de Morena, y aprovechó para hacer un llamado a su gabinete legal y ampliado a conducirse con responsabilidad, al estar bajo el escrutinio público.



