“Fui yo el agredido”: El luchador ‘Pegasso’ acusa difamación tras vinculación a proceso por violencia familiar
El policía municipal y luchador profesional, Cristian N, conocido en el ring como “Pegasso”, dio su versión sobre las acusaciones de violencia familiar que pesan en su contra. En conferencia de prensa, el elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) negó haber golpeado a su hijo de 21 años y afirmó que, en realidad, él fue la víctima del ataque.
Según el testimonio del luchador, su hijo Brandon llegó a su domicilio bajo los efectos del alcohol y sustancias, iniciando una agresión física y verbal. “Intenté contenerlo para detener la agresión, sin golpearlo”, declaró Cristian N, añadiendo que un médico legista habría confirmado el estado inconveniente del joven y la ausencia de signos de violencia recientes que pudieran atribuirse a una golpiza.
Pegasso defiende su inocencia, y refiere que el caso ya ha tenido repercusiones directas en su vida profesional. En la SSC, ha sido suspendido de sus funciones operativas mientras se realiza la investigación interna, aunque legalmente continúa recibiendo su salario al permanecer activo en la corporación. En la Lucha Libre, la empresa que lo patrocina decidió suspenderlo de las carteleras, lo que ha afectado gravemente su economía familiar.
Su abogado, Jesús Lobato, detalló que ya trabajan en una audiencia por el delito de lesiones en agravio de Pegasso, con la que buscan demostrar que el policía solo actuó en defensa propia. Por ahora, el luchador se mantiene vinculado a proceso, pero su defensa confía en que las pruebas periciales logren evitar su baja definitiva de la corporación y su regreso al ring.



