Bill y Hillary Clinton piden testificar en público ante el Congreso por caso Epstein
El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y su esposa, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, solicitaron que su comparecencia ante el Congreso por sus vínculos con el fallecido financiero Jeffrey Epstein se realice en audiencia pública, con el argumento de evitar que el tema sea utilizado con fines políticos por legisladores republicanos.
Ambos fueron citados a declarar a puerta cerrada ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, que investiga las relaciones de Epstein con figuras influyentes y el manejo de la información sobre sus delitos sexuales. De acuerdo con el propio comité, Hillary Clinton testificará el 26 de febrero y Bill Clinton un día después.
Legisladores demócratas han cuestionado el enfoque de la investigación, al señalar que se estaría utilizando como herramienta política contra opositores del presidente Donald Trump, quien también mantuvo vínculos con Epstein y no ha sido llamado a declarar. Previamente, republicanos de la Cámara baja advirtieron que podrían impulsar una votación por desacato si los Clinton se negaban a comparecer.
Bill Clinton afirmó que una audiencia a puerta cerrada equivaldría a ser sometido a un “tribunal irregular” y pidió que el proceso se realice de manera abierta. Hillary Clinton sostuvo que ambos ya han informado al comité todo lo que saben y coincidió en que la comparecencia debería ser pública.
La solicitud ocurre después de que el Departamento de Justicia difundiera un nuevo lote de los llamados archivos Epstein, con millones de documentos, fotografías y videos relacionados con el caso. Aunque Bill Clinton aparece mencionado en dichos archivos, hasta ahora no se ha presentado evidencia que lo vincule, ni a su esposa, con actividades delictivas relacionadas con Epstein.



