Ratifican sentencia de 50 años contra Diego Urik por feminicidio de Jessica González
Un tribunal ratificó la sentencia de 50 años de prisión contra Diego Urik, responsable del feminicidio de Jessica González Villaseñor, cometido en septiembre de 2020 en Morelia, Michoacán, con lo que se restableció la pena máxima impuesta originalmente.
La resolución deja sin efecto la reducción de sentencia a 42 años dictada en 2023 por un magistrado, quien argumentó el derecho del sentenciado a la reinserción social debido a que tenía 18 años al momento del crimen. Dicha determinación fue impugnada y finalmente revertida.
De acuerdo con la resolución, la pena deberá computarse a partir del 30 de septiembre de 2020, fecha en la que Diego Urik fue detenido. Además, se ordenó la suspensión de sus derechos políticos y el pago de la reparación del daño a favor de las víctimas indirectas.
El sentenciado deberá cubrir un monto de un millón 246 mil 986 pesos por concepto de indemnización y gastos funerarios, así como la reparación del daño moral por las afectaciones psicológicas causadas a los familiares de Jessica, cuyo monto será definido en la etapa de ejecución de sentencia.
Jessica González, de 21 años, fue localizada sin vida el 25 de septiembre de 2020, tras cuatro días de búsqueda. La necropsia reveló que murió a causa de múltiples contusiones y que fue víctima de violación, hechos que generaron una amplia movilización social en Morelia para exigir justicia.



