Sheinbaum refuerza atención a mujeres en fuerzas de seguridad tras el caso de Stephany
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que se reforzarán las áreas de atención a mujeres al interior de las fuerzas de seguridad, a tres meses del feminicidio de la agente de la Guardia Nacional, Stephany Carmona Rojas, originaria de Puebla, ocurrido en un cuartel de Acapulco, Guerrero.
Durante la Mañanera del Pueblo, la mandataria federal aseguró que habrá “cero impunidad” en los casos de feminicidio dentro de las corporaciones de seguridad y señaló que las fiscalías deberán intervenir de manera directa en los dictámenes e investigaciones correspondientes.
Sheinbaum se pronunció luego de que la joven agente de 19 años perdiera la vida el pasado 14 de octubre en las instalaciones del 51° Batallón de la Guardia Nacional, presuntamente a manos de un sargento. La familia de la víctima sostiene que se trató de un feminicidio, ya que Stephany había denunciado previamente acoso por parte de un elemento de la corporación.
Además, denunciaron retrasos en la entrega del cuerpo, así como falta de información sobre las causas de la muerte y el avance de las investigaciones. Ante ello, la presidenta afirmó que el caso será atendido y que se revisarán los dictámenes ministeriales para esclarecer el móvil y posibles responsabilidades.
El presunto responsable, identificado como Yair Manuel N., fue detenido cuatro días después de los hechos y trasladado a la Prisión Militar de la Primera Región, en la Ciudad de México. En tanto, el Ayuntamiento de Ajalpan solicitó una investigación exhaustiva y expresó su respaldo a los familiares de la víctima.




