Puebla mantiene veto a franeleros; ya hay cuatro denuncias por violencia
El Ayuntamiento de Puebla descartó cualquier posibilidad de regular a los franeleros en la capital, al considerar que hacerlo implicaría otorgarles derechos legales. Así lo informó el secretario general de Gobierno municipal, Franco Rodríguez, tras condenar las recientes agresiones contra reporteros de Imagen Televisión.
El funcionario explicó que actualmente existen cuatro denuncias formales y tres carpetas de investigación relacionadas con agresiones cometidas por personas que apartan lugares en la vía pública, no sólo contra ciudadanos, sino también contra inspectores y personal municipal.
Rodríguez aseguró que el gobierno municipal mantiene operativos permanentes para evitar el apartado de espacios, principalmente en zonas como el Centro Histórico, Angelópolis, Juárez, Volcanes, el Estadio Cuauhtémoc y durante eventos masivos como la Feria de Puebla.
Aunque se ha señalado a grupos organizados como posibles responsables de algunos incidentes, el Ayuntamiento indicó que no hay certeza de la participación de alguna organización específica, por lo que las investigaciones continúan para identificar a los agresores.
Finalmente, recordó que esta actividad está prohibida por el Coremun y que las sanciones van de mil 200 a 4 mil pesos, además de arrestos de hasta 24 horas, y reiteró que regular a los franeleros podría abrir la puerta a amparos, como ha ocurrido con otros grupos en administraciones pasadas.



