Harfuch confirma más órdenes de aprehensión por caso de policías vinculados al crimen en Puebla
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que continúan las investigaciones por el caso de los policías municipales de Puebla presuntamente vinculados con el grupo delictivo La Barredora, y confirmó que existen más órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentar, principalmente contra civiles.
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el funcionario explicó que las indagatorias están relacionadas con al menos dos ataques armados registrados en 2025 contra elementos de la policía municipal: uno ocurrido el 5 de febrero, que dejó a un agente en activo y a dos ex policías heridos, y otro el 1 de marzo, cuando dos policías fueron asesinados en la colonia Bosques.
García Harfuch detalló que, tras el homicidio de los dos agentes en marzo, autoridades federales, estatales y municipales lograron identificar los vehículos utilizados en los ataques, lo que permitió avanzar en las investigaciones y derivó en cateos y detenciones.
En este contexto, recordó que el pasado 14 de enero fueron detenidos tres policías municipales en activo y un civil, acción en la que reconoció la colaboración del Ayuntamiento de Puebla y del gobierno estatal para el desarrollo de las investigaciones.
Finalmente, el titular de la SSPC advirtió que, de identificarse la participación de más policías municipales en estos hechos, también serán detenidos, y reiteró que las investigaciones siguen abiertas hasta deslindar responsabilidades de todos los implicados.



