Sheinbaum respalda discurso de Mark Carney en Davos y destaca coincidencia con la visión de México
La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció el mensaje emitido por el primer ministro de Canadá, Mark Carney, durante el Foro Económico Mundial de Davos, al considerar que su postura refleja con claridad el momento que atraviesa el orden internacional.
Durante su conferencia matutina, la mandataria calificó el discurso del jefe de gobierno canadiense como “muy a tono con los momentos actuales”, luego de que Carney afirmara que el “viejo orden mundial” ha llegado a su fin y advirtiera que la integración económica está siendo utilizada por algunas potencias como un mecanismo de control.
Sheinbaum coincidió con el planteamiento de que las potencias medianas deben actuar de manera conjunta en el escenario global, ante un contexto marcado por tensiones geopolíticas y el uso estratégico de la economía como herramienta de presión internacional.
En este marco, la presidenta informó que México está representado en Davos por la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena, quien presenta el proyecto de nación de la Cuarta Transformación, enfocado en el desarrollo económico con justicia social y protección ambiental.
Detalló que en el foro se exponen las inversiones públicas que impulsa el gobierno federal, así como la relevancia de la inversión privada bajo una visión de sustentabilidad, reiterando que México mantiene apertura a la inversión extranjera, especialmente en los Polos de Bienestar, como parte de su estrategia de desarrollo integral.



