Familia de Lidya Valdivia denuncia desinformación y confirma que estaba embarazada
La familia de Lidya Valdivia, joven de 25 años desaparecida en Acajete desde la madrugada del domingo, denunció que diversos medios de comunicación han difundido información falsa que la revictimiza, al asegurar que no se encontraba embarazada al momento de su desaparición.
De acuerdo con sus familiares, existen fotografías de ecografías que confirman que Lidya cursaba su noveno mes de gestación, por lo que rechazaron versiones periodísticas que señalan que una supuesta línea de investigación pondría en duda su embarazo.
La familia Valdivia Juárez detalló que la última vez que vieron a Lidya fue el sábado antes de las 22 horas, cuando acudió a casa de sus padres para acordar la cita médica que tendría al día siguiente en el Hospital Ángeles, donde iniciaría su proceso de parto.
Durante la madrugada, alrededor de las 2 horas, sus familiares recibieron una llamada en la que se alertaba que no se tenía contacto con ella; más tarde, la pareja sentimental de Lidya informó que presuntamente se dirigía a Acajete cuando habría sido interceptada por varias personas.
Ante la falta de información oficial y sin que hasta ahora exista un posicionamiento público de la Fiscalía General del Estado sobre las versiones difundidas, la familia hizo un llamado a frenar la revictimización, esclarecer los hechos y agilizar las acciones necesarias para lograr la localización de Lidya Valdivia.



