Congreso de Puebla retomará análisis de concesión de paraderos tras concluir comparecencias
El Congreso del Estado de Puebla retomará el análisis de la concesión a 10 años de los paraderos del transporte público solicitada por el Ayuntamiento de Puebla, una vez que concluyan las comparecencias de funcionarios estatales, informó el presidente del Poder Legislativo, Pavel Gaspar.
El diputado local explicó que este y otros asuntos quedaron en pausa debido al desarrollo de las comparecencias, por lo que serán revisados al término de las mismas. Aclaró que no existe una fecha límite para dictaminar la concesión, ya que se analizará con detenimiento para evitar que comprometa o afecte a futuras administraciones municipales.
Gaspar destacó que durante las comparecencias ha existido apertura para que legisladores de partidos de oposición cuestionen los resultados presentados por los funcionarios estatales, en el marco del primer año de gobierno.
En ese sentido, rechazó que el formato de estos ejercicios sea “a modo” o diseñado para favorecer al gobierno estatal o a sus secretarios, al señalar que se han permitido cuestionamientos directos y críticos.
El presidente del Congreso recordó que este martes concluyen las comparecencias con la participación de la fiscal general del estado, Idamis Pastor, y una vez cerrado este proceso, el Legislativo retomará los temas pendientes, entre ellos, la concesión por 10 años de los paraderos del transporte público en la capital poblana.



