Búsqueda de Lidya Valdivia se extiende al Edomex tras geolocalización
La geolocalización del teléfono de Lidya Valdivia Juárez, mujer embarazada reportada como desaparecida en el municipio de Acajete, apunta al Estado de México, informó la fiscal general del estado, Idamis Pastor Betancourt, quien confirmó que ya se solicitó apoyo a esa entidad para ampliar las labores de búsqueda.
La información fue dada a conocer durante una rueda de prensa encabezada por el gobernador Alejandro Armenta, donde la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que, hasta el momento, se han realizado alrededor de 30 actos de investigación relacionados con el caso.
Entre las diligencias efectuadas se encuentran siete entrevistas con familiares y personas cercanas a la joven, inspecciones en su domicilio, así como en el lugar que tenía como destino. Además, se solicitó material de cámaras de videovigilancia y se requirió información a hospitales públicos y privados, con el fin de descartar que haya ingresado a recibir atención médica, debido a que cursa un embarazo de nueve meses.
Pastor Betancourt explicó que el análisis de los recorridos del vehículo permitió detectar un rastro fuera de Puebla, lo que motivó la solicitud de colaboración con autoridades del Estado de México. No obstante, evitó proporcionar mayores detalles para no entorpecer las investigaciones.
Lidya Valdivia, de 25 años de edad, desapareció la madrugada del 18 de enero mientras circulaba sola por el tramo carretero Acajete-Apango, a bordo de un Chevrolet Malibu modelo 2016, con placas UCR-923-B. Antes de perder contacto, presuntamente envió audios y una fotografía a su pareja, en los que advertía que era seguida por una motocicleta con dos sujetos y un automóvil gris.
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla mantiene activa la ficha con las características físicas de Lidya y reiteró el llamado a la ciudadanía para aportar cualquier dato que ayude a dar con su paradero.



