SAT da cinco días a Salinas Pliego para pagar adeudo fiscal de 51 mil millones
Ricardo Salinas Pliego se quedó sin margen legal para seguir postergando el pago de sus adeudos fiscales. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó que el empresario fue formalmente notificado del requerimiento de cobro por más de 51 mil millones de pesos, por lo que cuenta con cinco días hábiles para cumplir con sus obligaciones ante Hacienda.
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se informó que los requerimientos de cobro fueron enviados el 9 de enero y notificados al Grupo Salinas el jueves 15, por lo que el plazo legal comenzó a correr a partir del viernes siguiente, conforme al Código Fiscal de la Federación.
La mandataria explicó que, de acuerdo con la ley, si existe voluntad de pago, el contribuyente podría solicitar un ajuste a las sentencias emitidas por los tribunales, lo que permitiría una reducción de hasta 39 por ciento del monto total adeudado. No obstante, hasta el momento no se ha informado que el empresario haya optado por esta vía.
El titular del SAT, Antonio Martínez Dagnino, detalló que la procedencia del cobro fue confirmada luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechara los recursos legales promovidos por Salinas Pliego, dejando firmes las resoluciones fiscales en su contra.
“A partir de que surte efectos la notificación, se tienen cinco días, que sería esta semana”, puntualizó Martínez Dagnino, al subrayar que el proceso se desarrolla conforme a los tiempos y disposiciones establecidos en la legislación fiscal vigente.



