Congreso de Puebla define terna para la ASE; Germán Reyna encabeza la evaluación
Tras concluir la evaluación de aspirantes, el Congreso del Estado de Puebla definió la terna final para la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE): Germán Reyna y Herrero, Román Sánchez Zamora y Bibiana González Pérez.
Así lo dio a conocer Pavel Gaspar, titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, al tiempo de señalar que Reyba y Herrero obtuvo la calificación más alta en la rúbrica aplicada por las y los diputados, por lo que se perfila para convertirse en el próximo auditor.
En segundo lugar se ubicó Román Sánchez Zamora, mientras que el tercer sitio fue para Bibiana González Pérez, de acuerdo con los resultados de la evaluación que consideró perfil académico, experiencia profesional, cursos, plan de trabajo, respuestas a tres preguntas y la justificación de cada aspirante.
La terna será sometida a votación este miércoles en sesión del Pleno del Congreso, con la participación de los 41 diputados. Para la designación del nuevo auditor se requiere mayoría calificada y la votación se realizará por prelación, conforme al orden de calificaciones.
Quien logre el respaldo necesario rendirá protesta en la misma sesión y asumirá de inmediato la titularidad de la Auditoría Superior del Estado por un periodo de siete años.



