Conavi construye más de 4 mil 400 viviendas en Puebla con el programa Vivienda para el Bienestar
La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) construye en Puebla 4 mil 439 viviendas como parte del programa federal Vivienda para el Bienestar, de las cuales mil 160 se ubican en el municipio de San José Chiapa y 360 en Esperanza, informó el gobierno federal durante la mañanera.
En la presentación de avances, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Elena Vega Rangel, recordó que la meta sexenal inicial era de un millón de viviendas nuevas; sin embargo, ante la consolidación del programa, el nuevo objetivo es edificar un millón 800 mil casas en todo el país.
Para 2026, el gobierno federal prevé formalizar la construcción de más de 400 mil viviendas y otorgar certeza jurídica a más de 200 mil familias, como parte de la estrategia para garantizar el acceso a vivienda digna a sectores de menores ingresos.
El titular de la Conavi, Rodrigo Chávez Contreras, detalló que el programa contempla 500 mil viviendas nuevas en unidades habitacionales y 300 mil acciones de mejoramiento, desarrolladas en predios donados por ayuntamientos, así como por gobiernos estatales y el federal.
Actualmente, la Conavi cuenta con 381 predios a nivel nacional, con una superficie de mil 741 hectáreas, donde se proyecta la construcción de más de 204 mil viviendas. En Puebla, 17 de estos predios abarcan 36.28 hectáreas y permitirán edificar hasta 4 mil 955 casas.
Del total de viviendas que ya se construyen en la entidad, el 26% se localiza en San José Chiapa, donde se desarrolla uno de los Polos de Desarrollo del Gobierno de México, mientras que otras 360 se edifican en el municipio de Esperanza.
Para acceder a estos programas, las familias no deben ser derechohabientes, no contar con propiedad y percibir menos de dos salarios mínimos.



