Puebla albergará expo internacional de electromovilidad con 10 mil empresas participantes
Puebla será sede de la Expo de Electromovilidad y Alta Tecnología E-Experience 2026, que se realizará los días 25 y 26 de febrero en el Centro Expositor, con la participación de 10 mil micro, pequeñas y medianas empresas de la insdustria, informó el gobierno estatal.
Durante la presentación del evento, la presidenta nacional de la Canacintra, Lourdes Medina Ortega, afirmó que Puebla cuenta con el potencial para convertirse en un referente tecnológico similar a un “Silicon Valley”, al destacar su crecimiento en sectores como el industrial y automotriz. Reconoció además la coordinación entre el sector empresarial y el gobierno estatal para impulsar la llegada de inversiones.
El gobernador Alejandro Armenta Mier señaló que la seguridad y la estabilidad social son factores clave para atraer inversiones, al sostener que sin paz no hay confianza ni desarrollo económico. Indicó que los ejes de justicia, seguridad y riqueza comunitaria son la base para generar bienestar en la entidad.
El mandatario destacó que el evento forma parte de una estrategia para impulsar un modelo de desarrollo endógeno y fortalecer la vinculación entre empresas locales y nacionales, en sintonía con la política económica federal. Añadió que el Polo de Desarrollo para el Bienestar (PODECOBI), ubicado en San José Chiapa, registra actualmente 80% de ocupación.
Por su parte, el presidente nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM), René Mendoza Acosta, informó que el 80% de las empresas asistentes pertenecen al sector de alta tecnología y que, hasta el momento, se han generado más de mil órdenes de compra, equivalentes a 6 mil 230 millones de dólares en oportunidades de negocio.
El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, señaló que la expo proyecta una expectativa de negocios de hasta 1.5 billones de dólares, y afirmó que el objetivo es integrar a las PyMEs poblanas a cadenas de valor de alto nivel, posicionando a Puebla como un punto estratégico en la industria de la electromovilidad.



