Gobierno de San Martín Texmelucan destina más del 45% del presupuesto a seguridad y reduce 15% la incidencia delictiva
El gobierno municipal de San Martín Texmelucan destinó más del 45% de su presupuesto al fortalecimiento de la Seguridad Pública, lo que permitió reducir en 15% la incidencia delictiva al cierre de 2025, en comparación con 2024.
El presidente municipal, Juan Manuel Alonso Ramírez, destacó que esta estrategia ha contribuido a disminuir delitos como el robo total, el robo a transporte de carga y los homicidios, además de mejorar la confianza comercial y la economía local.
Durante su intervención, el alcalde señaló que estos resultados motivan a su administración a continuar mejorando las estadísticas de seguridad en beneficio de las familias texmeluquenses.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Kevin Rembrandt Bernal Pérez, informó que las celebraciones decembrinas concluyeron con saldo blanco, tras la implementación del Operativo de Fiestas Decembrinas en coordinación con los tres órdenes de gobierno.
Como resultado, se logró la recuperación de seis vehículos con reporte de robo, el decomiso de más de 20 kilogramos de pirotecnia, la detención de más de 70 personas por diversas faltas y delitos, así como la atención del 100 por ciento de 708 llamadas de emergencia.
Para 2026, el Gobierno Municipal anunció la creación de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres, que dará atención y seguimiento a casos de violencia de género en coordinación con las instancias correspondientes.



