Fiscalía de Michoacán identifica a “El Botox” como autor intelectual del homicidio de líder limonero
La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que cuenta con elementos técnicos, científicos y jurídicos suficientes para señalar a César Alejandro Sepúlveda Arellano, alias “El Botox”, como autor intelectual del asesinato de Bernardo Bravo Manríquez, presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, ocurrido el 19 de octubre de 2025.
Durante una conferencia conjunta con el gabinete de seguridad federal, el fiscal Carlos Torres Piña explicó que las investigaciones establecen que el líder criminal ordenó que la víctima acudiera a un rancho ubicado entre la tenencia de Cenobio Moreno y la carretera Apatzingán–Buenavista, donde fue privado de la vida.
Detalló que entre el 5 y 6 de noviembre de 2025 se obtuvieron órdenes de aprehensión contra “El Botox”, identificado como presunto líder del grupo criminal Los Blancos de Troya, además de estar relacionado con múltiples casos de extorsión contra productores, cortadores, empacadores y transportistas de limón en la región de Tierra Caliente.
La Fiscalía señaló que en el crimen participaron al menos cinco personas más, por lo que también se giraron órdenes de aprehensión contra otros presuntos involucrados, incluido quien habría trasladado a la víctima tras ser privada de la vida. Las indagatorias continúan abiertas para localizar y detener a todos los implicados.
En la misma conferencia, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, afirmó que Sepúlveda Arellano es un objetivo prioritario para las autoridades federales y estatales, y recordó que actualmente cuenta con órdenes de aprehensión vigentes por homicidio y extorsión, además de diversas denuncias en su contra.




