PAN abre la puerta a Carlos Barragán ante posibles rupturas en Morena
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, abrió la posibilidad de diálogo con el presidente municipal emanado de Morena, Carlos Barragán Amador, en caso de que éste no cuente con respaldo al interior de su partido y exista coincidencia en principios democráticos.
En conferencia de prensa, el líder panista aseguró que, aunque no han buscado al edil, el PAN mantiene una postura de apertura para entablar conversaciones políticas si se comparten objetivos como el fortalecimiento de la democracia y el respeto a los pesos y contrapesos.
“Si no lo quieren, con gusto platicamos con el presidente municipal. No lo hemos buscado, pero si hay coincidencias en la misión del país y en la necesidad de impulsar la democracia, por supuesto que se podría platicar”, afirmó Riestra Piña.
En otro tema, el dirigente del PAN se refirió a la Auditoría Superior del Estado (ASE) y sostuvo que debe actuar con independencia y criterios objetivos, sin convertirse en un instrumento de presión política contra autoridades o actores de oposición.
Riestra Piña también lanzó críticas contra Morena, partido al que calificó con un desempeño “pésimo”, al asegurar que enfrenta conflictos internos que podrían derivar en fracturas rumbo al proceso electoral de 2027. Señaló que las confrontaciones entre grupos, autoridades municipales, legisladores y dirigencias evidencian una falta de cohesión.




