Los policías municipales detenidos están ligados al asesinato de dos agentes y al grupo “La Barredora
Tres elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla y una civil fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio de dos policías municipales, así como por sus vínculos con el grupo delictivo “La Barredora”, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Como ya se había informado previamente en Magma Noticias, las detenciones se realizaron como parte de la Operación Cofradía, en un despliegue interinstitucional en el que participaron autoridades federales y estatales, entre ellas la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el 1 de marzo de 2025, cuando los ahora detenidos —Hugo N., Atanacio N. y Rocío N., servidores públicos municipales, así como Ana Belem N.— arribaron en dos vehículos a un inmueble ubicado en la colonia Del Valle, en la ciudad de Puebla, donde presuntamente ejecutaron a dos policías municipales con armas largas, como represalia por negarse a colaborar con actividades criminales.
Las indagatorias señalan que los funcionarios formaban parte de una célula denominada “La Cofradía”, desde la cual mantenían comunicación y coordinación directa con el grupo criminal “La Barredora”, al que presuntamente brindaban protección y filtraban información sobre operativos y movimientos de las corporaciones de seguridad.
Los tres policías fueron detenidos dentro de las propias instalaciones de la SSC de Puebla, mientras que la mujer fue capturada en otro punto de la ciudad. Todos serán puestos a disposición de un Juez de Control por el delito de homicidio calificado, además de otros cargos que puedan derivarse conforme avancen las investigaciones.



