Trump anuncia entrega de 30 a 50 millones de barriles de petróleo venezolano a Estados Unidos
El presidente Donald Trump informó que las autoridades interinas de Venezuela entregarán entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo sancionado a Estados Unidos, los cuales serán vendidos al precio de mercado y que los ingresos obtenidos serán gestionados desde Estados Unidos.
Según lo publicado por Trump en su red social, la decisión se dará en el marco de la situación política actual en Venezuela y de la intervención militar estadounidense reciente, y el plan incluye la dirección del secretario de Energía, Chris Wright, para ejecutar la transferencia “de inmediato”. El crudo será transportado por **buques de almacenamiento directamente hacia muelles de descarga en puertos estadounidenses”.
La cantidad mencionada por el mandatario representa el equivalente a aproximadamente 30 a 50 días de producción de crudo venezolano en los niveles actuales, y con los precios actuales del crudo podría traducirse en ingresos de hasta más de 2 800 millones de dólares si se comercializa a precio de mercado.
Trump aseguró que los ingresos serán manejados para “beneficiar al pueblo de Venezuela y a Estados Unidos”, y que la acción forma parte de una estrategia más amplia que incluye reuniones con empresas petroleras estadounidenses para discutir inversiones y la explotación del sector energético venezolano.



