Puebla ampliará videovigilancia y formación policial para reforzar seguridad en 2026
El municipio de Puebla reforzará su estrategia de seguridad durante 2026 con la instalación de más de 2 mil cámaras de videovigilancia, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Félix Pallares Miranda, ya que busca ampliar la cobertura en colonias, vialidades y puntos estratégicos, así como mejorar la capacidad de reacción de la policía mediante el monitoreo en tiempo real.
Además de la videovigilancia, la SSC adquirió 30 motocicletas para despliegues territoriales más rápidos en zonas con mayor incidencia delictiva. Estas acciones forman parte de un plan integral coordinado con autoridades estatales y federales, enfocado en prevenir delitos y optimizar los tiempos de respuesta.
Actualmente, la policía municipal de Puebla cuenta con 2 mil 415 elementos operativos y 298 trabajadores administrativos, lo que equivale a 1.3 policías por cada mil habitantes, cifra inferior a la media nacional. Para incrementar el estado de fuerza, la Academia de Formación y Profesionalización Policial prevé graduar este año a aproximadamente 360 nuevos oficiales, casi el triple de los 113 egresados en 2025.
En materia de detenciones, la SSC informó que durante 2025 se registraron 4 mil 817 arrestos en la capital, de los cuales 13% estuvieron relacionados con delitos de narcomenudeo.
Finalmente, Pallares Miranda señaló que se incrementará el personal de Protección Civil para supervisar el funcionamiento de juegos mecánicos, tras el accidente ocurrido en la colonia Lomas de Castillotla, donde tres personas resultaron proyectadas desde un juego recreativo.



