Chedraui descarta más cambios en su gabinete tras relevo en la Secretaría General
El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, descartó realizar nuevos movimientos en su gabinete tras la salida de Joaquín Espidio Camarillo de la Secretaría General del Ayuntamiento y el nombramiento de Rufo Juárez Peñuela como su sustituto.
El alcalde aseguró que, hasta este jueves 8 de enero, no se contemplan más ajustes en la administración municipal, al considerar que el resto de los integrantes del gabinete ha desempeñado un trabajo adecuado. “Por lo pronto no tengo en la mente algún otro cambio en el gabinete, seguiremos como estamos”, afirmó.
Sobre la renuncia de Espidio Camarillo, Chedraui reconoció su desempeño y vocación de servicio durante casi 14 meses al frente de la Secretaría General. El exfuncionario presentó su dimisión el martes 6 de enero para integrarse a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
La incorporación de Espidio Camarillo a la administración estatal fue confirmada previamente por el secretario General de Gobierno, Francisco Rodríguez Álvarez, quien explicó que el movimiento obedeció a una invitación directa del gobernador Alejandro Armenta Mier.
Este ajuste representa el segundo cambio en el gabinete de Chedraui Budib. El primero ocurrió en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tras la destitución de Fernando Rosales Solís luego del asesinato de dos policías municipales, hecho que derivó en protestas internas y que llevó al nombramiento de Félix Pallares Miranda como nuevo titular de la corporación.



