Joaquín Espidio deja la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla; se integra al gobierno estatal
Joaquín Espidio González presentó su renuncia como secretario General del Ayuntamiento de Puebla para incorporarse a la administración estatal, específicamente a la Secretaría de Salud, por invitación del gobernador Alejandro Armenta Mier.
La salida del funcionario municipal fue confirmada por el secretario General de Gobierno, Francisco Rodríguez Álvarez, quien destacó que la decisión respondió a una propuesta directa del Ejecutivo estatal y reconoció el trabajo realizado por Espidio durante su gestión en el Ayuntamiento. “Lo vamos a extrañar; hubo una buena relación y trabajo en equipo”, señaló.
Rodríguez Álvarez informó que el relevo en la Secretaría General se formalizará la tarde de este miércoles durante una sesión extraordinaria de Cabildo, en la que se nombrará a Rufo Juárez Peñuela como nuevo titular del área.
Rufo Juárez es abogado y originario del municipio de Atoyatempan. En 2024 se desempeñó como Procurador del Ciudadano, cargo al que llegó también por invitación del gobernador Alejandro Armenta.



