Gobierno de Puebla descarta construir pista de arrancones por falta de terreno y presupuesto
El Gobierno de Puebla descartó por ahora la construcción de una pista de arrancones “legales” ante la falta de terreno y presupuesto, informó el coordinador de Gabinete estatal, José Luis García Parra.
El funcionario explicó que para desarrollar una pista de cuarto de milla se requiere un predio de entre ocho y 10 hectáreas, dimensiones con las que no cuenta el Banco Estatal de Tierras, tras una revisión interna realizada por la administración.
García Parra señaló que la única alternativa sería la compra de un terreno, lo que implicaría un gasto no contemplado en el presupuesto estatal y que resulta inviable ante otras prioridades, principalmente en materia de seguridad pública.
Durante la primera conferencia matutina de 2026 del gobernador Alejandro Armenta Mier, el coordinador de Gabinete aclaró que la propuesta no ha sido cancelada de manera definitiva, pero continuará en análisis mientras no existan condiciones financieras y territoriales para concretarla.
Mientras tanto, indicó que ya existe un acuerdo con el Autódromo de Amozoc para permitir carreras organizadas por clubes, con costos accesibles, además de que continúan los operativos de seguridad para inhibir los arrancones clandestinos en vialidades de la capital y zona metropolitana.



