Marcha de la UPVA 28 de Octubre es abucheada por interrumpir desfile de Reyes en Puebla
Una movilización de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” en apoyo a Venezuela generó molestia entre asistentes al desfile de Reyes Magos en el Centro Histórico de Puebla, luego de que la protesta interrumpiera el evento infantil este sábado 3 de enero.
El contingente, integrado por más de mil personas, partió de Paseo Bravo alrededor de las 17:00 horas y avanzó por Avenida Reforma rumbo al Zócalo. Aunque la organización llamó a la paciencia y aseguró que su paso sería breve, la marcha coincidió con la llegada de familias que desde temprano esperaban el desfile organizado por el gobierno municipal.
Al arribar frente al Palacio Municipal, los manifestantes fueron recibidos con abucheos, chiflidos y gritos de “¡fuera, fuera!” por parte del público, inconforme por la interrupción del recorrido de los Reyes Magos.
Ante la presión de los asistentes, la movilización se replegó y continuó su desplazamiento hacia la zona de Casa Aguayo, mientras el evento festivo retomó su desarrollo en el primer cuadro de la ciudad.




