Puebla atendió a más de 5 mil mujeres víctimas de violencia durante el último año
Durante el último año, la Secretaría de Mujeres de Puebla brindó atención especializada a más de 5 mil mujeres que enfrentaron distintos tipos de violencia, a través de programas de acompañamiento jurídico, psicológico y de protección, informó su titular, Yadira Lira.
Uno de los principales ejes de atención fue el Centro de Atención Integral para Mujeres en situación de Violencia, donde se otorgó orientación y acompañamiento legal a 5 mil 498 mujeres, con el objetivo de responder de manera inmediata a casos de riesgo y vulneración de derechos.
A través del programa Tel Mujer, la dependencia dio seguimiento y apoyo a 6 mil 406 usuarias, mientras que 815 niñas y niños recibieron atención especializada enfocada en el cuidado de su salud emocional, como parte de una estrategia integral de protección familiar.
En tanto, el Refugio para Mujeres y sus hijas e hijos registró 2 mil 383 acciones de apoyo, lo que permitió ofrecer espacios seguros y atención temporal a víctimas en situación de alto riesgo. Con estas acciones, la Secretaría acumuló más de 15 mil atenciones dirigidas a mujeres y menores en lo que va del año.
Además, los Centros Libres reportaron la atención de alrededor de 170 mil personas y brindaron asesoría legal a 600 mujeres mediante abogadas especializadas. La dependencia reiteró que mantendrá el fortalecimiento de estos servicios para garantizar protección, acompañamiento y acceso a la justicia para mujeres, niñas y niños afectados por la violencia.



