CDH Puebla evita comparecer; oposición acusa encubrimiento en el Congreso
La titular de la Comisión de Derechos Humanos (CDH), Rosa Isela Sánchez Soya, acudió este viernes a la sesión de la Comisión Permanente del Congreso local únicamente para cumplir con el acto protocolario, pero abandonó el Pleno de manera inmediata tras la toma de fotografías, sin sostener una comparecencia ante las y los legisladores.
Con un cerco en el recinto, la mayoría de Morena impidió que la ombudsperson respondiera a cuestionamientos de la prensa, bajo el argumento de que ofrecería una conferencia posterior. Tras el acto exprés, diputados del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano reprocharon la ausencia de diálogo y cuestionaron el contenido del informe presentado.
La diputada panista Luana Amador Vallejo acusó que no existió rendición de cuentas, mientras que la priista Delfina Pozos Vergara calificó el hecho como un intento de encubrimiento ante señalamientos de ineficacia por parte del sector académico.
En tanto, la dirigente de MC, Fedrha Suriano Corrales, afirmó que el documento entregado es solo un compendio de actividades sin diagnósticos, indicadores de impacto ni consecuencias para las autoridades.



