FGR investiga a Raúl Rocha Cantú; audios mencionan a funcionarios y líderes de Morena
La Fiscalía General de la República (FGR) mantiene abierta una investigación contra el empresario Raúl Rocha Cantú, copropietario de la organización Miss Universo, por su presunta participación en tráfico de armas y robo de combustible.
Como parte de las indagatorias, se hicieron públicas intervenciones telefónicas legales en las que se mencionan nombres de altos funcionarios federales y dirigentes de Morena, según un informe de investigación criminal presentado ante un juez de control.
En las escuchas figuran conversaciones entre Jacobo Reyes León y Jorge Enrique Alberts Ponce, presuntos integrantes de la estructura criminal, en las que se alude a Luisa María Alcalde Luján, dirigente nacional de Morena, y a su hermana, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con referencias a posibles contactos indirectos para influir en procesos judiciales.
También se menciona al secretario de Economía, Marcelo Ebrard, en una conversación de diciembre de 2024.
Hasta ahora, la única funcionaria vinculada a proceso es Mari Carmen Ramírez Rodríguez, fiscal adscrita a la FEMDO, quien permanece en prisión preventiva por presuntamente filtrar información a cambio de pagos. La FGR no ha informado si los funcionarios y dirigentes mencionados serán llamados a declarar o si existen carpetas de investigación en su contra.



