Cabildo de Puebla aprueba ajustes internos y avala uso de espacios públicos para 2026
El Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó una serie de modificaciones a la estructura interna de distintas dependencias municipales, en una sesión donde también se avalaron acuerdos administrativos, financieros y de uso de espacios públicos. Los cambios buscan reorganizar áreas clave del gobierno capitalino y dar salida a pendientes de cierre de año.
Entre los puntos centrales, las y los regidores dieron luz verde a ajustes en la estructura orgánica de la Secretaría General de Gobierno, la Oficina de la Presidencia Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como a reformas a reglamentos internos de áreas como la Secretaría del Ayuntamiento, la Sindicatura Municipal y la Secretaría de las Mujeres.
Durante la sesión también se aprobaron los espacios públicos que podrán utilizarse para fiestas tradicionales y festividades patronales durante 2026 en el Centro Histórico y la zona de monumentos, además del calendario oficial de sesiones ordinarias de Cabildo para el próximo año.
En materia financiera y administrativa, el Cabildo avaló la información contable y presupuestaria correspondiente a noviembre de 2025, así como diversas solicitudes de jubilación, pagos por extinción de pensión y actualizaciones documentales de trabajadores y extrabajadores del Ayuntamiento.
Finalmente, en asuntos generales, se aprobó destinar el Parque del Cuexcomate al servicio de la Junta Auxiliar de La Libertad durante el actual trienio y se autorizó la donación de un inmueble municipal al Sistema DIF Puebla Capital, donde se proyecta la construcción de un Centro de Educación Especial.




