Golf implicado en carambola de la Atlixcáyotl tenía 95 registros por exceso de velocidad
El vehículo Volkswagen Golf involucrado en la carambola registrada en la Vía Atlixcáyotl el pasado 10 de diciembre acumulaba casi un centenar de registros por exceso de velocidad en un periodo poco más de dos meses, informó la secretaria de Movilidad y Transporte (SMT), Silvia Tanús Osorio. De acuerdo con la funcionaria, el automóvil llegó a registrar una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora.
En conferencia de prensa, Tanús Osorio detalló que el historial del vehículo era de 95 registros por alta velocidad, levantados entre el 28 de septiembre y el 10 de diciembre, fecha en la que ocurrió el accidente. Del total, en seis ocasiones fue por circular a 100 km/h, tres a 120 km/h y una por alcanzar los 180 km/h.
La titular de la SMT lamentó el fallecimiento de las personas involucradas en el choque múltiple y subrayó el impacto que este tipo de conductas tiene en terceros que transitan por la zona sin relación alguna con los hechos de tránsito. Señaló que el caso evidencia la reiteración de conductas de riesgo asociadas al exceso de velocidad.
Cabe recordar que el pasado 13 de diciembre se confirmó la segunda víctima mortal del accidente: una estudiante de 18 años de la Universidad IEU. La primera víctima fue identificada como Maricarmen, quien laboraba como cajera. Las autoridades continúan con el seguimiento del caso para deslindar responsabilidades.



