Frente Frío 21 deja riesgo de heladas y lluvias fuertes en Puebla este domingo y madrugada
El paso del Frente Frío número 21 por el estado de Puebla este domingo 14 y madrugada del lunes 15 de diciembre trae bajas temperaturas, riesgo de heladas y lluvias, informó Protección Civil del estado con base en pronósticos meteorológicos.
El desplazamiento de este sistema frontal, acompañado de una masa de aire polar, favorecerá el descenso de las temperaturas especialmente durante la noche y la madrugada, con mínimas estimadas entre 3 °C y 7 °C en zonas altas, donde podría registrarse la formación de heladas.
En regiones serranas como la Sierra Norte, Nororiental y Negra se concentra el mayor riesgo de heladas, mientras que en áreas de montaña y localidades cercanas a volcanes la temperatura podría acercarse a 0 °C o menos.
Además, el canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México incrementa la humedad y la nubosidad en el estado, lo que favorece la ocurrencia de lluvias fuertes a muy fuertes en regiones serranas, con acumulados estimados entre 50 y 75 mm, y rachas de viento que pueden ocasionar reducción de visibilidad en zonas de montaña.
Municipios como Ixtacamaxtitlán, Zacatlán, Chignahuapan, Tlaola, Amixtlán y Ciudad Serdán figuran entre los más vulnerables por su altitud y características geográficas. En la capital y los valles centrales, aunque no se anticipan heladas severas, las temperaturas mínimas en la madrugada del lunes podrían descender hasta los 5 °C.
Se recomienda a la población abrigarse adecuadamente, proteger manos y rostro, y extremar precauciones en traslados nocturnos ante las condiciones de frío, lluvias y posible formación de bancos de niebla que pueden dificultar la visibilidad en carreteras



