Sheinbaum destaca modernización del IMSS durante la 116 Asamblea General e reinauguración del Hospital General 36 en Puebla
Durante la 116 Asamblea General del IMSS y la inauguración del Hospital General 36 en Puebla, la presidenta Claudia Sheinbaum subrayó el papel del Instituto como una de las instituciones más emblemáticas del país y reiteró que su fortalecimiento pasa por mejorar la calidad del servicio, la sensibilidad en la atención y la vocación pública del personal de salud.
Sheinbaum afirmó que, aunque persiste un rezago en materia de cobertura y calidad, el gobierno federal avanza en la modernización del IMSS, la ampliación de derechos y el fortalecimiento del sistema IMSS-Bienestar, que continúa su consolidación como eje de la atención médica gratuita en el país. Destacó que el objetivo es construir un sistema de salud universal, con una futura “cámara de compensación” que permita a la población recibir atención en cualquier institución.
Durante su intervención, la mandataria recordó que el IMSS ha resistido intentos de desmantelamiento y etapas de corrupción, y aseguró que la actual administración impulsa un crecimiento sin precedentes en infraestructura hospitalaria, con la proyección de 11 mil nuevas camas financiadas con recursos propios del Instituto.
También anunció que para enero comenzará el proceso de credencialización universal y que se mantendrán los esfuerzos para garantizar el abasto de medicamentos, con el objetivo de fortalecer la confianza en el sistema público de salud.



