Toluca y Tigres disputarán una final inédita del Apertura 2025 en la Liga MX
Toluca y Tigres disputarán por primera vez una final en la historia de los torneos cortos, luego de avanzar como los dos mejores equipos del Apertura 2025. Aunque ambos clubes ya se habían enfrentado en seis series de Liguilla, será la primera ocasión en que definan un título.
La final se jugará el jueves 11 de noviembre en el Estadio Universitario y el domingo 14 en el Estadio Nemesio Diez. Toluca llega como líder general con 37 puntos, tras eliminar a FC Juárez y Monterrey en su camino a la última instancia. Tigres, que terminó segundo con 36 unidades, avanzó luego de superar a Tijuana y Cruz Azul.
En la fase regular, ambos equipos protagonizaron uno de los mejores duelos del torneo: un 3-4 a favor de Tigres en la Jornada 3, único partido que Toluca perdió como local en todo el certamen.
Históricamente, la rivalidad ha favorecido a los de Nuevo León, quienes ganaron cinco de las seis series previas en cuartos de final y semifinales. La excepción ocurrió en el Clausura 2025, cuando los Diablos avanzaron en semifinales rumbo al título que conquistaron ese mismo torneo.
La final de este Apertura 2025 representa un nuevo capítulo entre dos de los equipos más consistentes del año futbolístico, con la particularidad de que nunca antes habían disputado una serie por el campeonato.




