Gobierno de Puebla planea 9 estaciones para la primera línea del Cablebús entre La Resurrección y Angelópolis
El coordinador de Gabinete estatal de Puebla, José Luis García Parra, anunció que la primera línea del proyecto de Cablebús en la ciudad contará con nueve estaciones, en un recorrido que unirá la junta auxiliar de La Resurrección con el Centro Integral de Servicios (CIS) de la zona de Angelópolis. Esta declaración se realizó tras la adjudicación del contrato para construir las cuatro líneas previstas, en las que participaron cinco empresas, entre ellas Doppelmayr México, especializada en sistemas de teleférico.
De acuerdo con lo informado, las cinco compañías reunieron el capital mínimo exigido en la licitación —dos mil millones de pesos— para iniciar los trabajos. El gobernador del estado tiene previsto colocar la “primera piedra” del proyecto en los primeros días de diciembre, con lo que comenzaría formalmente la construcción de la primera etapa.
El presupuesto estatal para 2026 destina mil 515 millones de pesos al proyecto de las cuatro líneas del Cablebús. Asimismo, se anticipa que, previos al 2026, se iniciará la planeación de otras cuatro líneas adicionales, con lo que el sistema podría expandirse a un total de ocho rutas, dependiendo del financiamiento o de su concesión a privados.
Si se concreta como lo planeado, el Cablebús de Puebla se sumará a la lista de opciones de transporte urbano masivo sustentable del país, con expectativas de mejorar la movilidad, reducir tiempos de traslado y brindar una alternativa al transporte terrestre en zonas de alta densidad o con conectividad limitada.




