Estados Unidos eeva a 15 millones de dólares la recompensa por exolímpico Ryan Wedding, acusado de liderar red con el cártel de Sinaloa
El gobierno de Estados Unidos anunció un incremento en la recompensa por información que lleve a la captura de Ryan James Wedding —ex atleta olímpico canadiense de snowboard— elevándola de 10 a 15 millones de dólares. La medida se suma a sanciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) contra Wedding, junto a nueve personas y nueve empresas vinculadas a su red criminal.
Según autoridades estadounidenses, Wedding opera una poderosa organización trasnacional que trafica cocaína desde Colombia a través de México para distribuirla en Estados Unidos y Canadá.
Se le acusa también de ordenar el asesinato de un testigo en Colombia para bloquear su extradición; por este hecho, fueron detenidas 10 personas en una operación denominada “Giant Slalom”. De acuerdo con las autoridades, Wedding estaría protegido por el cártel de Sinaloa, lo que le permitiría mantener su red de distribución.
Este caso refuerza una estrategia conjunta entre el Departamento del Tesoro, Justicia y la Unidad de Inteligencia Financiera de México para desmantelar su estructura.



