Policías de CDMX golpean y roban equipo a fotoperiodista de La Jornada durante marcha de la Generación Z
El fotorreportero de La Jornada, Víctor Manuel Camacho, fue golpeado y despojado de su cámara y celular por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México mientras cubría la marcha de la Generación Z en el Zócalo capitalino.
Camacho denunció que los agentes lo tiraron al piso y le propinaron múltiples patadas en el rostro, además de que uno de ellos se llevó su equipo fotográfico pese a que se identificó como periodista. Incluso recibió amenazas de muerte.
La agresión ocurrió durante el operativo de desalojo de manifestantes que llevaban más de tres horas en la plancha del Zócalo. Testigos señalaron que los uniformados también arremetieron contra asistentes y transeúntes, y que hubo robos de celulares en medio del caos.
Mientras Camacho recibía atención médica del ERUM, otro grupo de policías exigió a la prensa retirarse del área y agredió a una mujer que caminaba por el lugar. Personas entrevistadas reprocharon que la policía “agarró a todos parejo para golpearnos”.




