Escaleras del CCU quedarán listas en diciembre; puente de La Panga avanza para entregarse en enero
Dos obras de la zona metropolitana de Puebla, a cargo del Gobierno del Estado, finalmente muestran avances; la primera, las escaleras eléctricas y el elevador ubicados en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del Complejo Cultural Universitario (CCU), estarán terminados y en operación a inicios de diciembre, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos.
El proyecto registró retrasos por la llegada tardía de equipos importados y, de acuerdo con la dependencia, tanto las escaleras como el elevador —que facilitarán el cruce peatonal en una vialidad de alta afluencia— forman parte de una inversión de 10.5 millones de pesos. Aunque la obra debió concluir en septiembre, el suministro de componentes especializados retrasó la entrega, por lo que será diciembre cuando finalmente puedan usarse.
La segunda, el puente de La Panga, en la zona de Valsequillo, avanza con un 35% de progreso físico a cuatro meses de colocarse la primera piedra. Con una inversión superior a los 292 millones de pesos, la obra estaba programada para entregarse a finales de 2025, pero la complejidad técnica ha movido la fecha tentativa a enero de 2026.
Pese al ajuste en los tiempos, la Secretaría de Infraestructura asegura que los trabajos continúan “a toda máquina”.





