Detienen en Texas a padre e hijo que intentaban traficar más de 400 armas hacia México
Agentes de Homeland Security Investigations (HSI) detuvieron en Laredo, Texas, a un padre y su hijo acusados de intentar traficar más de 400 armas de fuego, cargadores y miles de municiones hacia México, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
El 23 de octubre, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detuvieron dos vehículos que se dirigían al sur por el puente Juárez-Lincoln, cada uno con un remolque tipo caja. Durante la inspección, los agentes detectaron compartimentos falsos donde se ocultaba un arsenal compuesto por rifles, pistolas, cargadores de alta capacidad y cartuchos de distintos calibres.
Los detenidos fueron identificados como Emilio Ramírez-Cortez, residente legal en Estados Unidos, y su hijo Edgar Ramírez-Díaz, ciudadano estadounidense. Ambos fueron arrestados por contrabando y tráfico de armas de fuego, y entregados al Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals Service) en espera de su audiencia inicial.
De acuerdo con los registros judiciales, los acusados habían realizado este tipo de traslados en varias ocasiones a cambio de dinero. Su audiencia de detención fue programada para el 31 de octubre. El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, destacó que el decomiso es resultado de la cooperación binacional:
“Autoridades estadounidenses incautaron 400 armas que se dirigían a México y arrestaron a los responsables. Son armas que no llegarán a manos criminales. Seguridad compartida en acción.”




