Kenia López Rabadán exige sesiones presenciales en San Lázaro y llama a prestigiar la política
La presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, afirmó que durante esta semana todos los legisladores deberán asistir de manera presencial a las sesiones, al considerar que se trata de un periodo clave para el trabajo parlamentario y el fortalecimiento institucional del Congreso.
“Todas y todos los diputados habrán de venir a trabajar de manera presencial a la Cámara de Diputados en esta semana que es muy importante”, subrayó la legisladora en entrevista con medios de comunicación. López Rabadán sostuvo que es necesario prestigiar la política y garantizar que la ciudadanía se sienta bien representada, por lo que insistió en que los debates deben ser respetuosos y totalmente presenciales.
“Estoy absolutamente convencida de que se necesita trabajar, debatir y generar una posición pública de cada grupo parlamentario. Por ello, esta semana estamos obligados a estar aquí presentes y a dar un debate respetuoso”, reiteró.
La diputada recordó que, desde el inicio de su gestión, ha insistido en que los ciudadanos que pagan impuestos merecen legisladores que trabajen con responsabilidad y congruencia. Respecto a la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, señaló que el tema de la seguridad ciudadana es prioritario, pues “evidentemente se trata de la vida de las familias mexicanas”.
Finalmente, López Rabadán llamó a cada diputada y diputado a asumir la responsabilidad de sus decisiones y destacó su compromiso de representar con dignidad a todos los integrantes de la Cámara: “México debe saber que estamos trabajando”.



