Puebla suma 37 nuevos policías formados bajo enfoque de proximidad y disciplina

El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, encabezó la ceremonia de graduación de 37 nuevos cadetes de la Academia de Formación y Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes concluyeron mil 80 horas de capacitación para incorporarse a las filas de la Policía de la Ciudad. Se trata de la generación 45, integrada por 28 hombres y 9 mujeres, y la segunda que egresa durante la actual administración.
Durante el evento, realizado en la explanada de la Academia, Chedraui subrayó que estos nuevos elementos representan el compromiso del Gobierno de la Ciudad con la prevención del delito y el fortalecimiento de la seguridad pública, en el marco de una estrategia que busca recuperar la paz y mantener una capital en orden. El alcalde llamó a los graduados a ejercer su labor con honestidad, cercanía y respeto hacia la ciudadanía.
El titular de la SSC, coronel Félix Pallares Miranda, reconoció el esfuerzo de los cadetes y los exhortó a “mantener en alto el nombre de la institución” con disciplina y responsabilidad. Recordó que cada acción preventiva o patrullaje es una oportunidad para fortalecer la confianza entre la población y la corporación.
Los nuevos policías recibieron formación en defensa personal, manejo de crisis y prácticas de proximidad social, además de actividades de control emocional, como un salto de decisión desde una plataforma de cinco metros en la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad del Estado. Con esta generación, el Ayuntamiento refuerza su plantilla policial con agentes preparados para enfrentar los retos de seguridad en la capital.
